Antes de que tuviéramos noción y conocimiento de todo lo que ofrece el Valle de Guadalupe, la vinícola Las Nubes ya estaba en nuestra lista de antemano y es algo muy curioso, te cuento.
Resulta y resalta que cuando llegamos a Ensenada, tuvimos la suerte y quiero ratificar, suerte (los que viven en Ensenada saben de que hablamos por lo caro de las rentas) por poder vivir en la colonia Moderna, lugar que pudimos rentar gracias a que éramos 4 personas (pos data extrañamos esa casa 😪 )
Para nuestra suerte y pareciera que todo se alineaba con base en este gran proyecto que afortunadamente sigue creciendo. Nuestros vecinos inmediatos eran ni más ni menos que algo así como accionistas de las nubes, cosa que nos contó nuestro rentero. Con el tiempo supimos que nuestro vecino era Victor Segura, enólogo de las Nubes.
A pesar de esta cercanía como vecinos siempre hablábamos lo más básico y lamentablemente para nuestra suerte sólo una vez pudimos extenderle una invitación para que él mismo nos hablara del proyecto de las nubes y de los vinos que de su mano conocemos. Extrañamente para nosotros solo sonrío pero jamás concertamos nada. En fin, dato curioso. Por cierto si lo conocen díganle que esa invitación sigue abierta con mucho gusto 😊.
Después de toda esta historia un cuanto telenovelesca, decidimos visitar las nubes con un gran amigo que nos visitó desde la CDMX en ese entonces. No era un día muy prometedor hacía mucho calor por la mañana y frío por la tarde. Aún así nos subimos al viejo Corolla y fuimos directamente a las Nubes.
Una vez en la entrada nos preguntaron si teníamos reservación a lo cual dimos la negativa, pero aún así, nos dieron acceso y apuntaron nombres y placa. OJO 👀 (Actualmente es muy difícil que te den acceso en fin de semana sin realizar reservación, no solo por temas de covid-19 sino porque generalmente tienen casa llena). Como llegamos entre semana suponemos que eso nos ayudo en el tema del acceso.
Están ubicados en la falda del cerro por lo que la altura que tienen respecto a los demás lugares es bastante, eso hace que tengan una vista de verdad envidiable, algunas de las mejores fotos que hemos tomado del Valle de Guadalupe han sido aquí.
Los precios en el Valle son muy similares, botellas que rondan desde los $300 pesos hasta cerca de los $1000 MXN. Tapas, tablas de queso, etc que van desde los $150 hasta los $300 o $500 MXN.
Aquí nos decidimos por la botella Cumulus 2014 que es un ensamble de uvas Grenache, Cariñena y Tempranillo un vino muy agradable con aromas intensos destacando moras y grosellas. A la boca es seco con buen cuerpo y larga permanencia. 🍷 Costo de la botella $450 MXN
También pedimos una tabla de tapas, super rico, mejor aquí se las dejo para que se les antoje 😋 Precio $150 MXN
Teníamos mucho que platicar con nuestro buen amigo que ya hace tiempo no veíamos y miren que la tarde se nos pasó pero como de maravilla, las nubes (las reales las del cielo, no, no las del cielo la vinícola, las del cielo de diosito :D) nos enmarcaron una tarde espectacular y la música es muy buena, al menos nos gustó, algo así como para amantes de lo oldie.
Pero bueno ya saben que no siempre todo es miel sobre ojuelas, ya nos pasó un par de ocasiones en la que nos pidieron un consumo mínimo de 300 pesos por entrar al lugar, y ocasiones en las que no nos dejaron pasar por no llevar reservaciones, digo, eso lo copmrendo pero lo del consumo siempre se nos ha hecho un exceso. Les damos el beneficio de la duda porque digo, no faltan las personas que solo iban para la foto, pero bueno, cada quien tiene su manera de trabajar y tal vez ya no les funciona dejar pasar a la gente si no garantizan su consumo, de un año para acá ha estado sucediendo lo mismo en muchos lugares del Valle así es que reserva con anticipación o checa estos servicios:
Con un sentimiento encontrado de que realmente nos gusta este lugar pero con el otro de que no nos gustan tanto las restricciones, aquí te dejamos el video si es que llegaste directamente a este blog. Y recuerda, si nos vemos en el camino, chocamos copas. 🍷🍷